El flamenco que hago no es fusión... Es evolución.

Comprar en web
ALMANJAYARPablo Rubén MaldonadoFlamenco
Comprar en web
FUERA DE LA REALIDADPablo Rubén MaldonadoFlamenco

Pablo Rubén Maldonado nos presenta su nuevo trabajo discográfico en su mejor momento, acompañado de grandes artistas del flamenco y otras músicas tales como

Diego Carrasco, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Guadiana, Ricardo Losada “El Yunque”, Antonio Campos, Farruquito, María toledo, Enrique “El Piculabe”

portadafuera

“Pablo hace suya la máxima de no tocar como un guitarrista y el rango que adquiere su piano en “Fuera de la Realidad” es mayor que el que tiene con otros compañeros de profesión. Simplemente diferente.”

Pablo san Nicasio Ramos. Jondoweb 

“Muchas veces los músicos sienten la tentación de ver la música con un sinfín de claves aprendidas en las escuelas de todo tipo, como “sol menor”, “4/4”, “coda”, “escala disminuida”, etc. y sus aplicaciones y sus defectos. Yo suelo recordar a todo el que siente esta tentación en que  la música es esencialmente sonido… un sonido no lleva impresa una partitura… se manifiesta tal y como es… sin embargo y aunque me contradiga, si hay algo mas… intangible pero sentible, que un músico imprime a su sonido… Quizá sea el soplo de su espíritu, de su personalidad en esta tierra, no se lo que sea, pero en este disco Pablo “vende” algo mas que “sol menor” o “¾” o escalas y también algo mas que sonido… escuchas el espíritu con el que el hace su música… yo que lo conozco, así lo reconozco, si escuchas, esta su obra, vas a verte obligado a conocerle mas de cerca…”

Jorge Pardo. Saxofonista, flautista  y compositor

“Pablo Rubén Maldonado es músico y  además es flamenco, en su nuevo trabajo da libertad a sus inquietudes creativas tras un viaje de años buscando su propio lenguaje, el lenguaje de un piano que interpreta con virtud y sobre todo sentimiento.  Y honestidad. Esta obra sincera es uno de los trabajos discográficos más destacados de los jóvenes instrumentistas flamencos este año.”

Teo Sánchez. RTVE-DUENDEANDO

“Fuera de la realidad” es una reflexión sobre el mundo actual en el que vivimos, donde el capitalismo y la guerras, siguen siendo el detonante de la gran inestabilidad y de las enormes diferencias sociales que aún existen en el planeta.

La devastación de los recursos naturales, está provocando daños de una magnitud incalculable, arrastrando nuestro ecosistema al borde del abismo.

Teniendo la necesidad de desnudar mi alma revolucionaria, he compuesto “Fuera de la realidad”, donde condeno y rechazo abiertamente esta forma de vida, en la cual, sigue estando bien claro y nítido que lo que predomina son los intereses comunes de los mas ricos.

Reivindico un mundo mejor para mis hijos.

He encontrado los elementos necesarios para poder evolucionar mi propio lenguaje. Elementos rítmicos-armónicos-melódicos comunes entre el flamenco, la música clásica, afro-americana, persa, india, rap, funky, el Jazz, como no, y en todos los estilos que me emocionan y me hacen estremecer, puliéndolos y dándole forma, sin desvirtuar su espíritu, para poder improvisar como un músico de jazz o escribir un tema, pero siempre y de cualquier forma, sonando flamenco. El flamenco es una fuente inagotable de inspiración.

PREMIO NACIONAL FLAMENCO HOY

Colaboraciones recientes

David Amaya

David Amaya

Gitano de Buenos Aires

Hijos de King Kong

Hijos de King Kong

Ladrón de sueños

Adam del Monte

Adam del Monte

Así lo siento yo

Color flamenco

Color flamenco

Matisao

Taller del compás

Taller del compás

Calé, Calé

María Toledo

María Toledo

ConSentido